LOST IN TIME

6.25.2010

¿ES MEJOR DE A DOS?



Entender al género femenino se ha vuelto un tema de moda; hasta las mismas mujeres pasamos horas y horas discutiendo sobre nuestros pensamientos, nuestras superficialidades y banalidades, de las exageraciones, diversiones y las últimas diversificaciones, de los miedos,  los amores y los desamores, de las reacciones y las estrategias a seguir, de las libertades ganadas y los derechos que hay que conseguir, de las preocupaciones que nunca faltan y nunca sobran, de los impulsos que todos creen que NECESITAMOS controlar, de las compras, el maquillaje y hasta de la raza del perro que DEBEMOS tener para destacar en originalidad; pero,  al final de cuentas, jamás logramos ni descifrarnos ni entendernos. Y ciertamente, esto no extraña a nadie, y mucho menos a los hombres, quienes siempre se creen tan seguros de saber exactamente lo que quieren en la vida, resultando a mi parecer ser los más perdidos. 


Pero en especial hoy he pensado mucho sobre nuestras preferencias después de que me hicieron una pregunta que no es la primera vez que la oigo pero sí la primera vez que realmente me interesa responderla, y que estoy completamente segura que sin importar el tipo de hormonas que tengas, alguna vez te la has preguntado, o te la han preguntado, y es: ¿Por qué queremos estar de a dos?


Típica pregunta filosófica que a nadie le interesa intentar responder, que a todos en el fondo nos gustaría en realidad poder contestar con una espontánea naturalidad y seguridad, porque creemos saber que en el fondo conocemos la respuesta perfecta,  pero a la que nunca, nunca, nunca, le hemos dedicado un poco de nuestro tiempo para poderla verdaderamente descifrar. Pues me puse en la tarea de comenzar a preguntarle a los demás y en francés, que aunque dicen que es el idioma del amor para mí aún sigue siendo "una dimensión desconocida", que en últimas eso es, quizás, lo que es realmente el amor; y las respuestas aunque no entendí todo lo que me dijeron, y en otros casos no pudieron decir todo lo que querían, fueron infinitas, nada exhaustivas, un poco convincentes con un tris de perspicacia y de duda al mismo tiempo, pero que fue simplemente como diría un francés: "un mélange", y como nosotros bien podríamos decir: "un popurrí". 


Hay quienes dicen que ese no es su fin en la vida, otros que aseguran que vinieron solos al mundo y que así quieren terminar sus días, otros, que lo que les interesa es estar con más de dos y OBVIO que al mismo tiempo, y aquellos, que definitivamente prefiere estar con cualquiera antes que estar de a uno solo. Pero en el fondo, ¿no tenemos todos los mismos sueños? ¿no tenemos todos los mismos anhelos? ¿no estamos todos luchando por lo mismo pero en diferentes direcciones?...


¡WAIT! ¡Parame la pista! ¿Realmente lo que queremos estar de a dos?, o ¿lo que realmente queremos es no quedarnos de a uno pa' toda la vida? Luego de mucho pensar y salir a caminar por las acogedoras y ancianas calles francesas para verlos  besarse, tocarse, acariciarse, reírse, o simplemente mirarse, contemplarse, acompañarse, formando complicidades y culpabilidades, mientras oía sus besos y escuchaba conversaciones ajenas de enamorados haciéndome pasar por una aburrida más en el autobús, pude descifrar lo que debí saber desde un principio: la gente decide estar en pareja por infinitas razones, todas distintas: miedo a quedarse solo, creer que TIENE que dar ese paso, probarse que PUEDE dar ese paso, y otros, como yo, que simplemente y locamente lo hacen por AMOR... y que a los ojos de algunos otros, sigue siendo más bien estupidez o ganas de probarle algo a los demás. 



Bueno, en fin!...fue después, en una de esas tantas tardes, cuando finalmente logré escuchar, quizás, la más sabia reflexión frente a este tema, y por eso, luego de brindar por ella, la comparto con ustedes, me dijo:


"Pero lo bueno de todo esto, es que en el mundo hay gente tan distinta como todas esas razones; hay gente que prefiere primero aprender a estar sola para luego sí poder estar con alguien más; gente que está tan llena de sí misma que NO PUEDE estar con alguien más; o gente que se lanza una y otra vez al vacío sin ningún tipo de miedo o prevención...y hay otro tipo de gente, que se lanza al agua y se mantiene en ella aunque exista el peligro permanente de ahogarse. Por eso, si usted decide jugársela por alguien, PONGA ATENCIÓN! Porque el secreto está en enamorarse muchas veces, pero de la misma persona...y deje la cara de preocupación! porque precisamente esa persona con la que quiere que la relación perdure, es la que le dará esa maravillosa oportunidad en la vida!"


S.Díaz  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario