LOST IN TIME

10.12.2010

RECOGIENDO PASOS

11 Octubre de 2010
LE MARAIS.-PARÍS


Este barrio, sin duda alguna, es uno de mis preferidos de la ciudad. Es innovador, arrollador y con una marcada personalidad, lo cual lo convierte en el más trendy de los quartier de París. Además, es generalmente conocido por su concentrada presencia de judíos, gays y chic diseñadores de moda.  




Aquí, se mezcla, en cada esquina, lo nuevo con lo viejo, las última tendencias con lo tradicional, la moda con la gastronomía; haciendo de esta área una de las más vivas, acogedoras y atractivas de la ciudad. Toda su magia se esparce en el 3º y 4º distrito de París, en la "Rive Droite" del Sena, atrapado en un triángulo hecho por el Hôtel de Ville, la Place de la Bastille y la Place de la République. 






Accesible fácilmente en Metro saliendo en Saint-Paul (línea 1) directo a Rue de Rivoli, la cual nos adentra a toda la historia que le rodea. Me enteré que la Realeza Francesa vivía -y moría- aquí; cuentan que el Duque de Orléans fue asesinado aquí por su hermano, el Rey Carlos VI (Carlos "El loco"),luego que éste descubriera que aquel se acostaba con su esposa.  Así mismo, el Cardenal Richelieu (mano derecha de la Reina María de Médicis, creador de la Academia Francesa en 1635 y edificador de la Sorbona y el Palacio Real de París) junto con el escritor Victor Hugo, residieron en la Place des Vosges. Casa Nº 8 y Nº 6, respectivamente. 







Mi spot favorito fue precisamente el corazón del quartier, justo en la Rue des Rosiers. Que desde mi perspectiva es la máxima expresión del barrio y la mejor representación de la comunidad judía-parisina; que llevan ya más de 600 años situada allí, y han hecho de su barrio un homenaje a las víctimas del Holocausto y un tributo a su cultura. Caminando por ahí te sientes en Israel. 










Luego de pasar toda una tarde entre pequeñas boutiques, raros anticuarios, encantadores parques, pequeñas callejuelas e inmensos museos, todavía no te cansas de recorrerlo ni mucho menos de conocerlo. He regresado, muchas veces, y siempre logra sorprenderme. 





Dato Curioso: La Rue des Francs-Bourgeois es uno de los pocos lugares en donde las boutiques, las fashion stores, los anticuarios y los restaurantes están abiertos los domingos.
Recomendación: Si quieren comer el mejor sandwich-falafel del mundo entero no se pierdan de ir a "l'As du Falafel", justo en Rue des Rosiers.
S. Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario