LOST IN TIME

11.17.2010

ALGO SIMPLE TOMA TIEMPO


Quiero un amor simple. 
El tiempo se ha convertido en algo muy famoso. La gente anda toda alborotada repitiendo en coro "que ya el tiempo no alcanza pa' nada", y los viejos no hacen sino quejarse porque "en sus tiempos; las cosas eran mejores". Y así se pasan los días, con afanes y entre afanes, como si no hubiera tiempo que no llegará. Pero siendo que su fama es más por el impacto que causa. Y es que dicen que el tiempo hace milagros, y ya sólo por eso, yo me quito el sombrero. 

Al final de cuentas es verdad que el tiempo a veces no cambia nada, si miras bien, todavía cada cual sigue en su mismo rollo; las abuelas diciendo que el tiempo es lo que las ha hecho sabias, los papás sin parar de decir que es el tiempo el que les dará la razón, y los hijos soñando con que les llegue su tiempo. Por otro lado, los maestros diciendo que el tiempo es lo que los ha hecho más ignorantes, y los ignorantes diciendo que éste no sirve de nada, pero, ¿qué saben ellos?. Los amigos andan de su cuenta diciendo que es el tiempo el que les ha dado su valor (y en los desconocidos ni perdemos el tiempo). Los enamorados siempre en su video de querer parar el tiempo, o de lograr hacerlo más lento, y los decepcionados llorando pa' que más bien el tiempo se les pase volando. ¿Pero porqué tanta polémica con el tiempo? pues para los desahuciados, el tiempo que les queda es un regalo de Dios, mientras que para todos los demás, el tiempo simplemente significa una pelea contra el reloj. 

Y se oye de todo con el tiempo; que pa' todo hay su tiempo, que a cada quien le llega su tiempo, que nunca hay nadie que llegue a tiempo, que por estar pendiente del tiempo es que no se goza el momento, que ahora la gente pierde mucho el tiempo, que por eso hay que sacarle el jugo al tiempo, ¿será que estamos a tiempo?; porque a nadie le gusta esperar mucho tiempo, y todos quieren en algún momento que se cumpla rápido el tiempo, o que el tiempo pase y les cure las heridas, porque al parecer el tiempo es el que hace lejanos los recuerdos, y es el tiempo el que olvida, y olvidas con el tiempo...y también con el tiempo nos olvidan...aunque es el mismo tiempo, el que nos puede unir de nuevo, algún día.


Ya yo no sé cuál es cuento con el tiempo, no creo que lo aproveche todo el tiempo, ni si tendré tanto tiempo como creo, pero el tiempo me ha hecho saber lo que quiero. Y yo quiero algo simple. Yo quiero un amor simple, sí, simplemente, un amor simple; que me llegue con el tiempo, cuando sea mi debido tiempo, que sienta él que es su tiempo y que sienta yo que es mi tiempo, cuando se crucen nuestros tiempos. No creas que porque es simple, la cuestión no toma mucho tiempo. Y es que ya lo simple está difícil de encontrar, está en vía de extinción, como la verdad, como la bondad. Porque ya nadie quiere ser simple, básico, sencillo, elemental. Y creyendo que simple es sinónimo de simpleza, todos andan confundidos pretendiendo ser interesantes, únicos, originales, trascendentales. Y ustedes sean lo que quieran y busquen lo que quieran, yo después de todo este tiempo ya sé quién soy y ya sé lo que quiero. Yo quiero algo muy simple: un amor simple, básico, sencillo, elemental, que Dios nos regale en nuestro tiempo, que por casualidad se nos cruce con nuestros tiempos, y si tenemos suerte, que nos dure toda la vida.
S. Díaz. 

1 comentario:

  1. jajajajaja encantador! me recuerda el tiempo en el que me encuentro... y ya sabiendo eso... tambien se lo que yo quiero y... es un amor simple, elemental y basico!!!!
    te amo pequeeee
    y a amar simplemente se ha dichoooo

    Cami Cabas

    ResponderBorrar